Angela Missoni: Una madre como todas.

Angela Missoni está hablando sobre lo variada que es la comida mexicana y cómo encuentra fantástico las combinaciones de colores en todos los platillos que ha probado estos días en la Ciudad de México, lugar que visita con motivo de Liberatum, el festival creado en 2001 por Pablo Ganguli. –“Incluso los desayunos son muy coloridos, todo es muy italiano”.

Con 20 años como Directora Creativa de la marca italiana Missoni misma que fundaran sus padres en 1953 en Varese, Italia, ha logrado consolidarla como una empresa internacional, pero manteniéndola bajo un enfoque muy familiar. “Los italianos somos personas de familia, muy similares a los mexicanos”.

En un punto en la industria de la moda donde las marcas son apropiadas por grandes conglomerados, Missoni se ha destacado por ser una marca independiente y bajo la dirección familiar de los hijos de los fundadores. La estrategia de mantener el negocio bajo el coro familiar se traslada a los diseños y prendas de la casa de moda. “Mantenemos los talleres lo más cerca posible de nuestras casas y oficinas. Seguimos usando los mismos telares por años. Heritage is so important for us.”

Una mujer fuerte que a 5 años de la muerte de su hermano Vittorio, entonces CEO de Missoni, en un accidente aéreo en Venezuela en 2013, tuvo que hacerse cargo de la dirección creativa, dejando ella así su rol de diseñadora. Y fué tres meses después de tan lamentoso episodio que tuvo nuevamente que afrontar el dolor familiar con la muerte de su padre Ottavio Missoni, fundador de la marca.

En una industria como lo es la moda, cuando los escándalos y quiebres de los diseñadores son tan comunes como colecciones al año, es la combinación de todo su entorno lo que hace a Angela Missoni la mujer de negocio y madre de familia que la mantiene a pie y en un ritmo de trabajo exigente que no permite decaer. Es una madre como todas. Fuerte. Con dolor y rodeada de gozo pero que el trabajo y pasión la lleva a seguir adelante.

De ella destaca su personalidad matriarcal y firme. Estamos en el Monumento a la Revolución mientras escucha atenta a Deepak Chopra, mientras éste realiza una meditación con todos los asistentes reunidos en la explanada durante el evento organizado en colaboración con Makken y realizado por primera vez en la Ciudad de México.

Es esa mezcla de madre italiana y directora de una de las marcas de moda más estables actualmente que le dan una personalidad cálida pero enfática. Saca su celular, escucha atenta al conferencista indio. Enfoca su equipo sin lograr dar con el ángulo deseado. “Me acercaré, quiero verlo mejor”. Es esa señora en una época de redes sociales. Es madre. Es italiana. Es mexicana. Porque si, todo queda entre familia, así sea las similitudes de culturas tan hermanas.

Ph: The Coveteur
Ph: The Coveteur
No Comments Yet

Comments are closed